fbpx

Protectores solares para la Semana Santa

protectores solares en semana santa 1

Protectores solares para la Semana Santa

En este post te vamos a dar unas pautas para elegir los protectores solares para la Semana Santa que está ya muy próxima.

Se acerca la tan deseada Semana Santa y seguro que estás haciendo planes. Ya sea que puedas hacer una escapada o que te quedes en casa, son días de estar más horas al aire libre, porque suele hacer buen tiempo. Aprovecha estos días para olvidarte de todo, peno no te olvides de cuidar tu piel.

Protege tu piel en Semana Santa

En primavera estamos deseando que nos dé el sol. Esto es muy beneficioso para tu salud y nuestro ánimo personal. No obstante es necesario que la piel se proteja de los tan dañinos rayos solares. Estos pueden ser UVB, UVA largos y cortos, los cuales pueden:

  • Provocar quemaduras solares.
  • Alterar la barrera cutánea, haciendo que esta se vuelva más vulnerable.
  • Daños celulares, los cuales te pueden llevar a patologías en la piel a largo plazo.

No te alarmes. Simplemente, esta Semana Santa, adquiere en tu perfumería online habitual de los productos que necesitarás. Podrás elegir los protectores solares y los bronceadores de tus marcas preferidas para relajarte tomando el sol.

Algunos consejos para la elección de los protectores solares para la Semana Santa:

Te vamos a dar unos consejos para la elección de los protectores solares para la Semana Santa.

Cada año le pasa igual a mucha gente; todos sabemos la teoría y lo que hay que hacer, pero cuando llega el momento se nos olvida llevarlo a cabo.

Te lo recomendamos para que a ti no te pase:

  • Evita tomar el sol de 12 a 16 horas, pues los rayos inciden de forma más peligrosa para nuestra piel.
  • Protégete con complementos como una camiseta, un pareo, un gorro, gafas de sol… y evita que a los niños les dé de forma directa el sol.
  • Utiliza protectores solares de calidad, como los de Anne Moller o Bella Aurora, por ejemplo, aunque desde aquí recomendamos marcas como Delial, Nivea, Ecran, etc.
    • Recuerda volver a aplicar el producto cada dos horas más o menos, en especial si has sudado o te has bañado. Si te da pereza, recuerda que tu piel te lo agradecerá y que existen formatos más cómodos, como los sprays solares o las leches express. A estos hay que añadir las últimas novedades como son los rollones o stick, de fácil aplicación sobre todo para los niños.
  • Si vas a hacer turismo de ciudad o de montaña, hay partes de tu piel que siguen recibiendo rayos solares. Aplícate protector solar en las zonas que queden descubiertas, como cara, cuello, escote, etc. Lleva, además, un bote de crema protectora en el bolso para renovar la aplicación (hay formatos de viaje, en spray, rollon, stick o leche).
  • Aplica un protector especial para la cara. La piel del rostro es delicada y pueden protegerla con una crema solar facial para evitar la aparición de manchas solares. Al ser específica para el rostro y el escote, estás previniendo el envejecimiento de estas zonas, manteniendo un aspecto saludable en la piel. Además, existen algunos productos de cosmética facial muy específicos, como una pre-base de maquillaje con factor de protección solar. Así puedes maquillarte sin dejar de proteger tu piel.

Niveles de protección

Dependiendo de si tu piel es más cara o más oscura y de la actividad que realices, necesitarás un nivel u otro. Los factores de protección solar pueden clasificarse en cuatro niveles: baja (6-10), media (15-25), alta (30-50) y muy alta (+50).

 

Tras un día de recibir rayos de sol en tu piel, lo mejor es refrescarla con un poco de aftersun, como el de Ecran, que hidrata y repara tu piel. Este tipo de producto lo que hace es añadir un alivio de forma inmediata y una hidratación profunda, lo cual tu piel te lo agradecerá.

Con los productos adecuados y un poco de cuidado ¡disfrutarás del sol con seguridad esta Semana Santa!

 

 

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, soy Fernando
¿Necesitas que te eche una mano?
Pregúntame lo que quieras, por eso estoy aquí...