Higiene Intima

Mostrando 1–60 de 82 resultados

-20%
-20%

HIGIENE INTIMA
La higiene íntima es de lo más importante, y a su vez una de las mayores olvidadas, pues no llevar una higiene íntima adecuada puede causar problemas. Su objetivo es mantener la limpieza y prevenir patologías mediante la prevención de la reproducción de los patógenos que las producen.

Es importante utilizar geles íntimos que sean respetuosos con el pH de la zona íntima para evitar que se descompense la microbiota de la zona. Deben contener tensioactivos aniónicos, que son los que se producen en una mayor cantidad debido a su buena capacidad detergente y su eficacia; para que atrapen la suciedad y la eliminen sin eliminar la grasa propia de la piel.

En edad fértil se debe utilizar uno con un pH que se encuentre entre el 3,5 y el 4,5, a diferencia de en la menopausia, que debe rondar en torno al 6. En caso de una infección se debe conocer el patógeno que lo ha generado para reajustar el pH.

Es recomendable realizar un lavado íntimo antes y tras las relaciones sexuales para evitar en la medida de lo posible las infecciones. Hay que tener cuidado con la depilación de la zona íntima, pues el vello de la zona tiene como función proteger.

Podemos destacar marcas como Instituto Español, LEA, Babaria o Chilly.