Limpieza

Mostrando los 33 resultados

LIMPIEZA
¿A qué nos referimos con Limpieza?
La limpieza facial es importante debido a que nos sirve para retirar las impurezas generadas por el ambiente y la contaminación; y la grasa generada por nuestra piel, que obstruye nuestros poros. Debe tomarse como un hábito del día a día.
Tipos de productos de limpieza facial:
Debemos distinguir tres tipos de productos para la limpieza facial, dos de ellos deben utilizarse de manera diaria, mientras que el otro debe utilizarse cada cierto tiempo.

Limpiador de base oleosa. Primer paso de la doble limpieza. Está formulado con aceites pensados especialmente para la piel del rostro, pues emulsionan mejor. Elimina el maquillaje e impurezas que un limpiador de base acuosa no.
Limpiador de base acuosa. Segundo paso de la doble limpieza. Está compuesto por agua principalmente. Su objetivo es eliminar toda impureza de base acuosa, como son el sudor u otro tipo de sustancias contaminantes. Si bien el limpiador de base acuosa se utiliza con la piel seca si es líquido o con la piel húmeda si es en formato bálsamo, en el caso de los de base acuosa la piel debe humedecerse con agua tibia antes de su utilización.
Exfoliante. Se trata de un producto cuya función es la de retirar las células de piel muerta del rostro y unificar su textura. Existen dos tipos de exfoliación:

Mecánica. Es la más habitual y consiste en la utilización de un producto con pequeñas partículas que, mediante fricción, levantan las células muertas.
Química. Utiliza ingredientes químicos que descomponen los lípidos y eliminan las células muertas. Se utilizan, sobre todo, dos tipos de ácidos: AHA y BHA.

Podemos destacar marcas como Anne Möller, Bella Aurora, Olay, Loreal, Garnier o Nivea.