fbpx

Coloración capilar para estas Navidades.

coloración capilar

Coloración capilar para estas Navidades. Se acercan las fiestas y, aunque esta Navidad 2020 vaya a ser diferente a lo que estamos acostumbrados, debemos hacer lo posible por disfrutarlas al máximo. Estas fiestas van a ser más caseras aún de lo habitual, pero eso no será impedimento para lucir nuestro mejor look y un cabello y maquillaje impecables.

El cuidado del cabello, tu arma secreta

De nada sirve un vestido increíble con un gran maquillaje si el cabello está hecho un desastre. Debes cuidarlo habitualmente, mantenerlo bien nutrido, llevar un corte que te favorezca y acudir habitualmente a la peluquería a mantener dicho corte para que no pierda la forma. Para brillar con luz propia, debes aplicar un tinte adecuado de un color que te favorezca. ¿Sabes ya qué tinte elegir para esta Navidad? Te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el más apropiado.

Tinte de pelo para las Navidades

La coloración capilar te ayudará a deslumbrar y verte guapa estas Navidades. Te contamos qué colores son tendencia para que elijas el que más te guste. Ten en cuenta que, más adelante, también te vamos a aconsejar según tu edad y color de piel y ojos para que hagas una elección perfecta.

Tendencias

El color rosa se ha colado desde otoño como una tendencia en alza. Puedes elegirlo de muy distintas tonalidades, más brillantes, más apagados, intensos, pastel… Algunas celebrities lo han llevado con mechas de color rubio que van del platino al dorado. Necesitarás decolorar previamente, para lo que puedes usar el decolorante de Olia de Garnier.

Otra tendencia, muy cómoda por cierto, es la de dejar la raíz oscura y el resto del pelo en color rubio muy claro, como este de Olia, sin amoniaco que cubre el 100 % de las canas. Queda muy natural y no debes preocuparte de estar continuamente pendiente de las raíces.

El color gris viene pisando fuerte para quedarse y es ideal para Navidad por ser una tonalidad típica de estas fiestas. Recuerda llevarlo con la raíz de tu color para que no se vea tan drástica la diferencia del color de las cejas. Puedes embellecer tu color gris con esta crema de Excell Age Perfect de Loreal.

El color rojizo es muy apropiado para las Navidades también. Fue un color de tendencia el año pasado que vuelve con ímpetu para crear looks festivos muy favorecedores. El rojo es un color muy navideño que, en sus diferentes tonalidades, favorece mucho a diferentes mujeres. Puedes elegir entre el rojo vibrante de ColorSilk de Revlon, el rojo rubï de Palette o el intense red de Olia.

El color chocolate es un tono muy invernal y, si lo eliges en una tonalidad profunda, recién aplicado, con tu cabello con aspecto brillante y sano, deslumbrarás. Tienes varias tonalidades de chocolate, aunque creas que se trata de un tono solo. Fíjate bien y elige el que mejor vaya con tus ojos, tu piel y la imagen que quieras transmitir. Está el choco helado de Llongueras y el chocolate negro de Casting Creme Gloss de Loreal, entre otros.

Cómo elegir el color del tinte según tu piel y ojos

Cómo elegir tu coloración capilar para estas Navidades.

Independientemente de las tendencias, es buena idea tener en cuenta tu color de ojos y de piel para elegir tu tinte para Navidad.

Los ojos negros suelen quedar bien con tintes más oscuros, como el color chocolate que te sugeríamos. Es un tono ideal, porque endurece menos el rostro que un tinte negro. Si tienes la piel muy blanca, puedes añadir unas mechas babylight para dulcificar la expresión.

Los ojos marrones quedan geniales con los tintes castaños. En el caso de tener la piel muy clarita, puedes optar por rubio ceniza o por rubio cobrizo. Además, sobre una base de castaño podrías ponerte unas mechas doradas.

Si tienes los ojos azules y la piel clara, te favorecerán diversos tonos de rubio, pero también los tonos rojizos o el contraste de un tono chocolate. Con la piel algo más bronceada, queda mejor cualquier tono dorado.

A los ojos verdes les favorecen los tonos rubios si la piel es pálida. Si la piel es más bronceada, lo ideal es un tinte castaño, chocolate o rubio cobrizo.

Cómo elegir tu coloración capilar para estas Navidades según tu edad 

Aunque las normas son para saltárselas, está bien tener una idea de qué es lo que suele favorecer según la franja de edad a la que pertenezcas.

En la década de los veinte, las posibilidades son casi infinitas, siempre que el tinte favorezca a tus facciones, color de ojos y piel y encaje con tu personalidad y estilo de vida. Un rosa como el que comentábamos sería un tono genial para destacar esta Navidad.

De los treinta a los cuarenta lo ideal es que juegues con tonos muy naturales en los que no destaque el color de tus cejas o que ya sabes que te sientan genial. Un acabado perfecto que solo destaque por el brillo y la nutrición que aporte la fórmula del tinte a tu cabello.

A partir de los cuarenta es muy común tirar hacia tonos rubios o con mechas para ir disimulando las canas y dulcificando el aspecto. No tienes que hacerte rubia si eres morena oscura. Puedes simplemente ir bajando algunos tonos. La tonalidad, como siempre, dependerá de tus ojos, tu piel y tus gustos, pero ten en cuenta que esto es lo más habitual.

A partir de los cincuenta no se recomienda apostar por tonos oscuros, porque hundirá visualmente tus facciones y las endurecerá. Es frecuente que muchas mujeres opten por pasarse directamente al blanco o al gris, pero esto solamente queda bien si tu piel es de tono frío, es decir, blanca o rosácea, pero no si tiene una base amarillenta.

De todos modos, todas estas orientaciones debes someterlas a tu caso particular. Cada mujer es un mundo y, además de estudiar todas estas combinaciones, debes tener en cuenta tu experiencia con los tintes, lo que ya sabes que te queda bien y lo que sabes que no te queda bien y, por supuesto, tus gustos y el efecto que quieres causar en Navidad. Disfruta de tu coloración capilar para estas Navidades.

¡Anímate a encontrar tu tinte perfecto para estas fiestas!