fbpx
En qué se diferencian los Perfumes y las colonias.
En qué se diferencian los Perfumes y las colonias.
  • Perfume o colonia, diferencias.

Aquí te vamos a enseñar en qué se diferencian los Perfumes y las colonias.

Para empezar este tema hay que saber cual es el significado de una serie de términos:

1. “Aroma”, es “el olor muy agradable”.

2. “fragancia”, es “el olor suave y agradable que desprenden ciertas cosas, especialmente algunas plantas y flores”. También podemos hablar del grupo de notas olfativas.

3. Ahora hay que definir la palabra “perfume” que “es la sustancia aromática elaborada para dar un olor agradable”.

4. Por último tendremos que definir la palabra “colonia” que es “la sustancia liquida que se elabora a base de agua, alcohol y sustancias aromáticas”.

Una vez explicado todo esto se nos viene a la cabeza la siguiente pregunta, entonces

  • ¿en qué se diferencian los Perfumes y las colonias?. Todo el mundo cuando entra en una perfumería habla de perfume o colonia pero sin saber diferenciarlo.

Pues es muy fácil de entender, la principal diferencia está en la concentración en el producto de alcohol y de aceites esenciales utilizados para su elaboración, sin dejar de lado la calidad de sus ingredientes. Cuando la concentración de todos estos elementos es mayor el nivel de fijación y de fragancia es proporcionalmente mayor y viceversa.
Hay gente que piensa que la diferencia está entre sí es el aroma es para hombre o para mujer, nada más lejos de la realidad.

Y entonces ¿porqué cuesta más un perfume que una colonia?
Como hemos explicado antes la diferencia está en la concentración de alcohol y de esencias lo cual va a provocar mayor fijación, intensidad y duración.

Sin nos metemos en temas técnicos, podemos decir que un producto es perfume cuando su concentración en aceites esenciales es como mínimo de un 20% y que el alcohol utilizado sea de 85º. Esto lo que consigue es que la duración del aroma sea entre 5 y 6 horas.
Por otro lado las colonias tienen una concentración de aceites esenciales que suelen ir entre un 5% y un 20%. Además el alcohol utilizado suele ser inferior a 80º. Con todo esto la duración, como es de esperar, es mucho menor que los perfumes siendo menor a las 5 horas.
Yo creo que casi todos nos hemos dado cuenta que un buen perfume además del precio la diferencia está en la duración del aroma, por eso yo digo que la calidad tiene un precio.

  • Te seguimos ayudando a entender en qué se diferencian los Perfumes y las colonias.

Ahora bien, muchas veces nos encontramos que la misma marca de fragancia tiene dos versiones, EDP (agua de perfume) y EDT (agua de colonia), y que este último aun teniendo la misma fragancia esta es mas suave y menos intensa, durando también menos tiempo.

Pues con todo esto cuando vayas a tu perfumería preferida del barrio y te empiecen a enseñar productos (perfumes o colonias) ya sabrás diferenciarlas y por que la diferencia de precios, aunque a todo esto habrá que añadir la marcar y todo el marketing que conlleva.

Te invitamos a venir a Perfumerías Illagar a descubrir todo un mundo de sensaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito