fbpx
Las cremas nutritivas.
Las cremas nutritivas.

 

 

Básicamente tenemos dos tipos de cremas, las hidratantes y las nutritivas. Aquí vamos a hablar un poco sobre las cremas faciales nutritivas.

Las cremas nutritivas sabemos que son muy beneficiosas para la piel.
Antes de nada debemos de analizar nuestra piel. ¿Qué tipo de piel tenemos? Es aconsejable acercarse a un especialista para que nos diga qué tipo de crema según el tipo de piel que tenemos.
Básicamente podemos decir que hay tres tipos de pieles, grasa, normal-mixta o seca.
Con la edad la piel se va secando perdiendo gran parte de la hidratación. Esto es debido a factores externos y factores internos. Los factores externos pueden ser la polución, el abuso de maquillajes, etcétera. En cuanto a los internos vienen dados por la genética y por los hábitos como la alimentación.
Todas las cremas parecen beneficiosas pero hay que saber como y cuando aplicarlas dependiendo del tipo que hayamos elegido.

Cremas hidratantes: las cremas hidratantes son las que más se utilizan y se suelen aplicar de día. Cuando nos levantamos y después de una buena limpieza facial nos aplicamos la crema hidratante. Con esta crema intentamos recuperar la hidratación perdida, es decir el agua que nuestro cuerpo ha gastado. Además para evitar esto es muy beneficioso y necesario beber mucho agua. Con este tipo de cremas conseguimos recuperar el agua perdida. Al aplicar la crema hidratante también conseguimos contrarrestar las agresiones del sol, del viento y de la contaminación ambiental.


Cremas nutritivas: este tipo de cremas se suelen aplicar por la noche, antes de acostarnos. Son cremas faciales más densas que las hidratantes, cuesta un poco más que la piel las absorba. A diferencia de las hidratantes, este tipo de crema nos aporta lípidos a la piel. Recordamos que las hidratantes lo que nos aporta el agua. Los lípidos nos aportan grasa por esto este tipo de cremas no son aconsejables para las pieles jóvenes que ya suelen ser grasas. Aconsejamos las cremas nutritivas para las pieles maduras y fatigadas ya que con el paso de los años han ido perdiendo gran parte de sus lípidos.

 

Imagen/ Fuente: Lóreal

Las cremas nutritivas no son aconsejables para pieles menores de 30-35 años a no ser que estén muy estropeadas. Antes de esa edad las pieles (jóvenes) suelen ser grasas y mantienen todos sus lípidos.
Si decides utilizar este tipo de cremas te recordamos que son cremas para utlilizarlas por la noche, antes de acostarnos. Al ser densas hay que trabajarlas un poco en la piel, aplicándola con pequeños círculos.
El aplicar la crema nutritiva por la noche no es un antojo, hay estudios científicos que dicen que son mas beneficiosas por la falta de luz solar. Muchas de estas cremas antiarrugas utilizan retinoles que si les da la luz del sol pueden perjudicar incluso provocar quemaduras solares.
Por la noche la piel se renueva ayudado con el sueño y esto junto con la crema nutritiva potenciamos la renovación celular del cutis.
Esperamos os haya sido útil.

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito